Es un artista extraordinariamente prolífico, en cuya obra se refleja su gran bagaje cultural angloamericano. Sus creaciones presentan un espectro amplio de lo complejo de la realidad, donde la inocencia, el descaro o la controversia se revelan con crudeza, sentido del humor y naturalidad.
Si yo no hubiese sufrido una enfermedad mental quizás habría tenido una vida totalmente diferente. Quizás nunca habría tomado un pincel. Pero no, no hay nada positivo en una enfermedad, mental o del tipo que sea, no os equivoqueis. Esa idea del artista genial loco romantiza algo que no se corresponde para nada con la realidad.
Una realidad a la que nos enfrentamos no pocos y que luchamos día a día por superar. Como dice el refrán: 'donde se cierra una puerta, se abre otra'. Y ahí el arte juega un papel fundamental. Porque si bien hay una delgada línea entre actuar de manera loca, audaz o valiente, creo que estamos todos de acuerdo con que el arte, tan aparentemente innecesario, es algo que nos une como especie.
Todas las obras